martes, 21 de abril de 2009

Primera Entrega de Sueños


Guía al mundo del poder absoluto



Pues recordando ese reciente proyecto de registrar contínuas reflexiones sobre el sueño, el arte mismo de ensoñar, y por supuesto complementando con la apertura de una bitácora de sueños, que registre si se quiere a manera de relato lo vivido por el ser astral durante uno de sus viajes oníricos a ese mundo donde opera algo tan cercano a los ambientes del maestro Shakespeare, que deduzco el dramaturgo inglés sabía como dejarse llevar de la instrucción que los sueños le reportaban en la continua entrega de presentaciones teatrales por la malvanda Albión (inglaterra). Newton fue otro de los amigos prácticos de la ensoñación, y no se olviden de ese gran héroe de la cultura occidental de expresión inglesa como es el literato del asesinato considerado como una de las bellas artes, Sir Thomas de Quincey. En fin nos quedamos cortos con la mención de célebres ensoñadores.


En cuanto al fenómeno de los deja-vus, se halla en directa relación con la instancia profética que es esa ayuda verdadera de parte de Dios en un gesto de su amor perfecto por sus criaturas humanas. La naturaleza quiere ver esa asombrosa manifestación de nuestra conexión con un poder superior que edifica la conciencia.


Esperen en postreros posts algo mas narrativo sobre el mundo del sueño. Castaneda será recurrente para dicho fin.

4 comentarios:

Unknown dijo...

morir es dormir, acaso soñar!

como el desdichado príncipe de Dinamarca!

en horabuena, pensé que te habias olvidado de Castaneda y su arte de ensoñar.

Anoche me presentaron un texto sobre gnosis de un tal Samael Von Yonose quemás que me dejó helado, pasmado.

tengo que leerlo y te comento!

saludos

Leito

Nicolas Nautfal dijo...

Me parece que para nuestro enfoque sobre el análisis del hombre interior: sus sueños, capacidades e infinitas posibilidades, sería un acierto inmenso que te jalaras Leíto un post acerca de ese maestro ruso como es Gurdjieff.

Hasta la próxima.

Unknown dijo...

y si fue gracias a ti que conocí a este ultimo "gran mago de oriente"

tengo todavía encuentros con hombres notables...lo revisaré en este fincho y posteo algo del gran Gurdieff!

Saludos

Leo

Nicolas Nautfal dijo...

Desearía en este instante postear algo bueno sobre el sueño pero aprovecho para saludar a la comunidad de blogoadictos intelectuales para que le sigamos cacharreando a estas herramientas para ser felices y virtuosos como es el abanico de las bellas, bellísimas artes.

Who read us?