lunes, 27 de julio de 2009

Adrenocromo - mito moderno o realidad enteógena


Hellouuuuu....

Doy respuesta al asunto Adrenocromo... "Pánico y Locura en las Vegas" es el título de la peli en español, protagonizada por Johnny Deep y dirigida por Terry Gilliam. Pueden revisar la ficha tècnica aquí. Está basada en la novela del escritor norteamericano Hunter S. Thompson


Madre de las drogas alucinogenas. Liquido producido en el cerebro de los mamiferos producto de la oxidacion de la adrenalina.


"Esta mierda hace que la mezcalina pura parezca cerveza sin alcohol"
F&L in Las Vegas.



La película se presenta como una disparatada "road movie" que no se restringe en ninguna mala palabra o en alguna manera de ingerir drogas o en el bastardeo de algún ícono norteamericano. Les dejo esta escena del "vuelo" de Johnny con el tal adrenocromo:






Nombre sistemático
3-hidroxi-1-metil-2,3-dihidro-1H-indól-5,6-diona

fórmula química C9 H9 NO3
Masa molecular 179.175 g/mol

Adrenocromo, de fórmula química C9H9NO3, es un producto de la oxidación de la adrenalina. La semicarbazona de adrenocromo, también conocida como carbazocromo, es usada como fármaco para reducir el sangrado capilar. Aunque el adrenocromo puede clasificarse difícilmente como droga psicodélica, tiene propiedades psicoactivas e induce cambios en el comportamiento.

Una solución de adrenocromo puede ser sintetizada por un proceso que involucra probablemente una suspensión de adrenalina en una solución acuosa (probablemente agua para suspender y trazas de HCl para disolver). Oxido de plata o catecol oxidasa pueden ser agregados para el proceso de oxidación requerido, y la solución debe ser filtrada para remover el adrenocromo.

Estudios de mediados del siglo veinte han indicado que el adrenocromo es metabolizado a partir de una de dos sustancias, el dihidroxi-indol o la adrenolutina. El dihidroxi-indol puede balancear la ansiedad y los efectos depresivos de la adrenalina, para reducir la tensión y la irritabilidad.

Sin embargo, el procesamiento defectuoso del adrenocromo, favorece la generación de la tóxica sustancia adrenolutina, la que se combina con adrenocromo. La combinación adrenocromo-adrenolutina, que fue hipotetizada por el Dr. Abram Hoffer y Humphry Osmond, resultaría de la interrupción de los procesos químicos normales del cerebro. Esta interrupción, de acuerdo a su hipótesis, sería la responsable de la sintomatología de la esquizofrenia. Esta teoría ha sido rechazada durante largo tiempo por la industria médica establecida
.

Hay controversia sobre los efectos psicoactivos del adrenocromo (producto de la oxidación de la adrenalina). Shulgin y otros autores lo niegan. Osmond, quien acuñó el término "psychedelic", lo probó y sin duda le hizo efecto.

En Erowid lo consideran un mito producto de la fantasía del dr. Gonzo -Hunter S. Thompson.

http://www.erowid.org/chemicals/adre...nochrome.shtml

en el libro de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción", en las primeras páginas se hace referencia al adrenocromo y lo compara con la mescalina.

Espero les guste y colaboren con màs información...

Leo

2 comentarios:

Nicolas Nautfal dijo...

El viejo Danny "el profe Tovar" alguna vez me insinuó entre esas charlas para matar(o ganar) tiempo que el cuerpo humano es todo un laboratorio de psicoactividad.

Con este tema -por demás prohibido- alcanzo a ver que hay aún demasiada tela por cortar dada la complejidad neuro-química (y eléctrica) que imbuye al ser humano.

Por algo será que hay muchos poderes jerárquicos detrás de de la raza humana para explotarla y quedarse con su riqueza intrínseca.

Gracias Leito, un golazo de divulgación y heroísmo "anti-conspiración".

Abraxos (proféticos)

Unknown dijo...

me gustó la escena de la peli...deberia estar en la lista de infaltables, yo la anoto desde ya!

Who read us?