domingo, 11 de octubre de 2009

Concierto del Universo

probando, probando, sonido, alerta a los sonidos del universo. Ventajas de ser aficionado, el todo es que los chicos de Essex dieron sopa y seco en el Distrito Capital donde dieron a probar a su auditorio vasto, nuevo, veterano, advenedizo un vino joven como son los sonidos del universo. Lo esperábamos con ansia los miembros del staf de los Esbozos Culturales. Locura es la definición de esta irradiación musical que incluso nos cacheteo cuando no nos sabíamos las canciones. Me preocupe por los músicos a los que les gusta ver públicos cómplices de su lírica poderosa y envolvente. Hagamos un repaso del setlist.

In Chains y Wrong de su último trabajo, despertaron al auditorio, la sugerente lírica de ambos tracks, el bien logrado vídeo del auto en reversa y un sonido que desprendía los tímpanos y hacia que tu cuerpo fuese una caja de resonancia que vibraba hipnotizado al ritmo de la guitarra de Martin, la poderosa voz de un Dave que desbordaba elegancia y un Andy que ejecutaba sus toques electrónicos y de mezclas, lograron colmar la expectativa que se remontaba hacia las dos de la tarde hora en la que el Staf pudo estar casi en pleno y contaba las horas para el arribo del amigo Bateman, en un vuelo relámpago desde la Sultana del Valle en su pinta de profesor y en una carrera contrareloj para poder estar disfrutando con el resto de sus colegas y amigos.

Hole to feed fue el tercero y después la sorpresa crecía cuando interpretaron Walking in my shoes, una de aquellas clásicas como para generar el vinculo cómplice entre la banda y las masas.

It's No Good. Resulta una de las canciones emblemáticas de la banda, del brutal disco Ultra, importante porque reafirma el renacimiento de los sobrevivientes de la new wave. La exclamación apareció: oe oe oe oeee ... Depeche Mode. Maestros de multitudes con letras explosivas que no es bueno olvidar.

Para celebrar el magno evento hacen falta exitazos a la medida de A Question of Time, una vez mas reinaba el delirio y las letras se olvidaban: un lujo que nunca se permitió la memoria del Sinatra de la electrónica: Dave Gahan. Parecerá una opinión emocional pero no importa. El hecho es que nos reunimos a hablar entre amigos en la pendejadita de concierto.

Precious, entre las mas celebradas por el hecho que Gore se empezaba a robar de forma rotunda el show. Nuevas sensaciones afloraban en este devocional, en este universo de sonidos imágenes y alteración de los sentidos. Mas Precious es acerca de lo que vale la pena amar en esta vida: lo que amas es como un hijo para ti, ante todo lo proteges por que se puede estropear.

era inevitable no pensar en l@s ausentes, en dedicar un tema como Precious o A Question of Time a quien nos es bien querido y más aún si te lo cantaba alguien como el Maestro Martin Gore, un artista en toda la extensión de la palabra, un perro viejo en el arte vocal que deleitaba al público con sus más delicados trinos líricos a pesar de los 2100 metros de altura de la Atenas Latinoamericana, la conexión se hacía más contundente más arrolladora más dulcemente envolvente más sinestésica debido al exceso de estimulación sensorial que activaba todos tus sentidos hasta desbordarlos y entonces te sentías como fuera del tiempo, ibas y venías en instantes hasta la ciudad lejana acariciabas una mano tibia y un cabello sedoso y perfumado y volvías al momento en medio del concierto de tu vida y abrazabas a los amigos y aplaudías y podías sentir su emoción desbordada y desbordante

Fly on the Windscreen fue la gran sorpresa de la noche, recuerdo que le dije a Fuli, ese tema es reviejo y ella a que no, clarividente me respondía es Jezebel y yo que no y ella que si y yo que no porque escuche los teclados y ella a mi me late otra cosa y entonces lo comprobamos.

.....se cuece la segunda parte, Fuli, Bateman y Nico, el resto de la descripción del concierto es de ustedes.

A Question of Lust otro clásico que me sorprendió muchisimo porque Martin empezó a hacer gala de su poderosa Voz, robándose el Show....

Come Back
Policy Of Truth
In Your Room
I Feel You
In Sympathy
Enjoy the Silence
Never Let Me Down Again

Encore:
Shake The Disease
Stripped
Behind The Wheel
Personal Jesus

IT WAS SO GOOD!!!
By Fuli

Como decíamos esa noche: "una carga demasiado fuerte para el mango" nada más verdadero!!! cuando cantaron It's no good fue algo increible, una mezcla de emociones y de recuerdos.: la llegada de Nico hace mas de 10 años con el album ULTRA, donde Dave Gahan lucía como un vampiro orgulloso de su redención.

Bueno pues, recordemos una de las grandes canciones de este album en el performance del 10/10/09 en Bogotá, this moment was so good!!!


6 comentarios:

Jewels dijo...

Genial Leo, maravilloso post... me transportaste a ese fin de semana genial!! pero no te quedaste con lo de Jezebel no? jajaja

Unknown dijo...

jajaja!!! el post es escrito a cuatro manos con el querido Nico, Fuli, la idea es que todo el staf de Sketches lo complete, para ello, yo como administrador del Blog les daré derechos de edición, es decir de administradores a todos uds.

lindo video, se ve cuando le tumbo la camera a Nico, jajajaja!!!

inolvidable inolvidable!

Jewels dijo...

oohh se me olvidaba ese It's no good!! temazooo!!!

Me quedó faltando Shake the disease... pero la vine escuchando en el viaje de regreso ;)

Unknown dijo...

ahhh! excelente video, excelente tema, excelente concierto, excelente experiencia, al verlo se me pone la piel de gallina!!!

Nicolas Nautfal dijo...

Que post! como la Isis de multiples brazos descrbiendo el Tour del Universo.

Un abrazo moachos, los quiero.

Unknown dijo...

an octopus garden, in fact! ;)

Who read us?