domingo, 4 de octubre de 2009

Por Entregas (proyecto de una novela)

Siempre
se quiere
una antesala
humorística
El resto se
acomoda
en el camino
-
(el poemita es de Sergio y lo garrapateó mientras se comía un buñuelo que se le desbarataba entre los dedos)

Se encontraba quizas saturándose con gimnasias propias de kamikazes cerebrales: discurso anti-conspiración, abanderado de la bohemia, literato en el fondo... El ambiente se hallaba enrarecido últimamente, no como de costumbre sino con ese infra-gusto a muerte; se teme, se lucha y el combate lejos de parar quiere converncernos de una vez por todas de esperar mucho para ver florecer el jardin deleitoso con que soñamos. Y el sentirse usted de alma profética le hacía remontarse a temas como el de la personificación obsesiva, viceral al estilo del vampiro de Bela Lugosi. Care-periodista: si con los carrillos chupados y de vez en cuando ojeras (tipo raiban).

Pensamientos erráticos, se pregunta si en ocaciones o siempre se da cuenta de lo que dice, ya no planea, fluye como río. Tiras la cascarita y no caen muchos, te denuncias como primer pecador y último entre los virtuosos, egoista, cambiar o morir, tener fe en algo conocido con el nombre de amor.
Mensaje hallado en el reverso de un libro:

"La tarjeta final con ella se harán todas las transacciones sin dinero será el número final enterese de cómo se exigirán marcas (códigos de barras) como identificación para poder comprar y vender cosas. Como habrá un código universal para identificar a los productos y a las personas. Como se implantarán artefactos de identificación mundial que podrán identificar a una persona en cualquier parte del mundo. Como la conspiración mundial para implantar el "666" está ya en marcha hasta eliminar el dinero de la sociedad. ¡PREPARESE PARA ESTOS TIEMPOS DIFICILES QUE SE AVECINAN!"

Notaba que el juego de conspiraciones servía como un canal para que los dueños de grandes poderes en la tierra se nutrieran para confundir mas a los pobladores del mundo. Planeta azul, nuestra casa en esta corta brecha de materialidad, de maternidad que engendra y cuida. Como lograr lo que sea. Como descubrir el propio camino y seguirlo.

Priorato de Sion, Templarios, Humanistas Clásicos....a Sergio le parecía ya el descaro mas grande que un grupo realmente pequeño sea el que ejerce el control sobre el orbe. Da Vinci se apoderó de conocimientos que le llegaron gracias al sacrificio de buscadores incansables, conservadores anónimos y la expoliación de mucho saber desenterrado.

(sigue en otro post)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien este proyecto, me siento leyendo uno de esos periódicos de mediados del siglo XX, nicolás, si Saramago ya sacó el libro del blog, yo creo que nosotros podemos hacer lo mismo a final de año!!! :P

bateman dijo...

La dosis caracteristica de humor y erudicion absoluta, que hilarante y que preciso sos, brillando y transportando la imaginacion sin ser totalmente serio no?

Who read us?