domingo, 13 de febrero de 2011

himnos noventeros que tampoco se olvidan

hola!

sentados bebiendo long islands, Mizar y yo, hablábamos de que se quedaron muchos himnos noventeros por fuera del post. elaboramos rapidamente una lista manuscrita de 20 temas que se merecen la categoría de himnos (la idea es seleccionar dos de esta lista o postular otros temas y subir los videillos), aquí van mis dos candidatos:

el año 1999, el disco Play, el señor es Moby, que a propósito la sacó del estadio el año pasado con su concierto en Bogotá:



ellos encadenaron a Alicia y le dijeron que el cielo estaba justo a su lado, el año 1996, en versión desconectada:



la lista es esta:

Third Eye Blind - Semicharmed life
Blind Melon - Soup
Big Boy - Mis ojos lloran por ti
Everything but the girl - Missing
Hootie and the Blow Fish - Only wanna be with you
Blues Traveler - Hook
Sheryl Crow - All i wanna do
Soundgarden - Black hole sun
Soul Asylum - Southern train
Pearl Jam - Do the evolution
Smashing Pumpkins - 1979
RATM - Killing in the name of
Natalie Inbruglia - Torn
Alanis Morissete - You outha know
Colective Soul - Shine
Meat Puppets - Lake of fire
REM - Shiny happy people
Moby - Porcelain
Nirvana - lithium
AIC - Heaven beside you
Breeders - Cannonball
Chumbawamba - Thumbsthumping
Hanson - Mm bop
The Cranberries - Dreams

espero por los aportes del Staff y los comentarios de los lectores!

Jewels: Aquí van 3 videitos en nuestro idioma, fantásticos!

De Los Rodriguez, esta increible banda argentino-española liderada por Andrés Calamaro, aquí va la canción Mi Enfermedad del album Buena Suerte (1.991)



Sin duda la preciosa Christina Rosenvinge hizo leyenda junto a sus Subterráneos, aquí Voy en un coche de su album Que me parta un rayo (1.992)



Mikel Eretxun - dueño de una poderosa voz -, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles formaron Duncan Dhu, quienes nos dejaron hermosas canciones, una de las que más me marcó es A tientas del album Piedras (1.994)



Casi olvido al clásico, al himno noventero por excelencia en español, por lo menos para mi:


2 comentarios:

Jewels dijo...

No podemos olvidar la música en español, tengo 3 canciones que especialmente me recuerdan la época de los noventa:

- Mi enfermedad de Los Rodriguez
- Voy en un coche de Christina y Los Subterráneos
- A tientas de Duncan Dhu

(los videos ya estan en el post)

Unknown dijo...

¡sumercé le dió donde era! hace poquito estuve recordando lindas épocas con Cristina, ¿y cómo no vamos a rescatar al rock español noventero? si teniamos a grupos como Soda Stereo, Miguel Mateos, Charly, El Tri... juemadre, saldría una lista impresionante!!

que bello aporte Juli :D

Who read us?