domingo, 3 de abril de 2011

Las "Poupees" de Miss Van

Recorriendo el ciberespacio he encontrado gratas sospresas, una de ellas es esta maravillosa artista francesa: Miss Van. Esta mujer es admirable, porque trabajó muy duro para consolidarse como una pionera en el graffiti (a inicios de los 90, cuando ella comenzó con su carrera, el arte del graffiti era dominado por hombres)

Esta artista urbana, siempre ha sido provocadora en lo que hace, cuando empezó a pintar sus obras lo hacía encima de otras ya hechas por hombres, eso sí, siempre dejando su sello característico, un sello que la hace reconocida y única en su género.

Ese sello que la diferencia de cualquier artista, es la forma en cómo representa a las mujeres que pinta, a estas figuras femeninas las ha llamado: Las Poupees, que son una mezcla entre mujeres voluptuosas y niñas inocentes, tienes sus ojos rasgados y labios carnosos, casi siempre están envueltas en situaciones extrañas o sensuales. Las influencias de esta artista son variadas: las "pin-ups" de los 50's, los artistas japoneses como Rydeny y Mizuno y los dibujos de Vaughn Bodé de los 70's.

No hay que perder de vista a esta mujer, en alguna parte del mundo nos podríamos topar con una de sus Poupees, les dejo algunas de sus creaciones:

Para conocer más de las señoritas Poupees y de Miss Van, este es su website oficial: http://www.missvan.com/




4 comentarios:

Cuetzpallin dijo...

Wow, si que es talentosa está chica. Lo que me parece curioso es que en Japón, donde las chicas tienen los ojos rasgados, dibujas a las muejeres con mega ojotes... y Miss Van, toda occidental, las dibuja con ojos rasgados.

Asi es esto de la vida.

Saludos.

Leo Le Gris dijo...

Jewels, su toque femenino le estaba haciendo falta a este proyecto colectivo que crece como la espuma!

de la música al grafitty y de ahí al cine, que me le parece la idea de hacer un top five de pelis imprescindibles??

Jewels dijo...

Me gusta la idea de las pelis! píntela que yo la coloreo ;)

yulumule dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

nolvadex

Who read us?