domingo, 19 de abril de 2009

Gastronomía y placer




A propósito de "satisfacer las necesidades hedonisitcas" como propone Nico, quiero hacer un pequeño aporte gastronómico, muy apropiado para noches de romance y rock & roll - recomiendo acompañarlo con Morphine ;) -

Se trata del "Menú afrodisiaco" propuesto por el escocés Kendon McDonald, quien a pesar de no ser de estas tierras, conocía la cocina colombiana como ninguno, se dedico a redescubrirla y explorarla hasta hacer de ella una verdadera muestra de arte. Aquí les va:

"Arrancaría con un Dry Martini porque la copa tiene la forma de un seno, seguiría con espárragos con salsa holandesa no hay mas erótico que ver una bella mujer cogiendo un espárrago en su mano y untándolo con salsa holandesa y llevándolo a la boca. Las ostras cumplen con el deber por su forma y por el hecho que son de mar. El postre tendría que ser zapote por su forma y su jugosidad, cada plato debe estar acompañado con el vino que es y se termina, para seguridad, con un pousse café acompañado por una pequeña píldora en forma de diamante y color azul."

Bueno, la píldora es opcional ;)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen post inaugural te fajaste Juli!

El arte culinario, como todo arte digno dello, utiliza la sutileza de los símbolos para satisfacer los sentidos!

Cada textura, sabor, color, aroma atacan directamente la sensibilidad del invitado, lo que provoca efectos insospechados, ese el delgado hilo de ariadna al cual nos aferramos como única salvaguarda!

larga vida a las artes! y alas musas!

espero leer mas de tus posts, bienvenida, los sketches son tu casa!

Nicolas Nautfal dijo...

En cuanto a las píldoras para inducir los desatados flirteos, creo yo que las musas conspiran para mostrarnos el mundo desde el altar de la maternidad. La cocina es un arte que nos remonta al nacimiento de la cultura y por qué no señores al mero nacimiento de las ideas. Este es para mi un post soñado que nos regalo una de nuestras invitadas favoritas.

Who read us?