martes, 12 de mayo de 2009

De bienvenida y algo mas...

Leo Le Gris, mi insondable y estimado amigo, gracias doy por ese prefacio tan afable, el cual solo aumenta mi compromiso por brindar los mejores elementos a este particular blog.

Nuestra raza, la raza humana (o bueno, por lo menos hasta donde creemos), de antaño ha permanecido en un limbo en donde el temor a lo desconocido, a lo que no somos capaces de explicar hasta cuando la ciencia y la tecnología (cuando las dejan fluir) nos lo han permitido esclarecer.

En su evolución, muchos son los misterios, mitos, leyendas, explicaciones superfluas o laxas, que nuestros antecesores y nosotros mismos hemos bosquejado en pro de esclarecer nuestro conocimiento, pero en su mayoría solo parten - y allí se quedan, para aplacar el temor y el miedo que nos inducen.

Tan solo hace 5000 años estábamos escribiendo en láminas de piedra y hoy almacenamos cientos de libros en formato electrónico en un dispositivo apenas perceptible a la vista; antaño facultábamos a los dioses de los atributos de la naturaleza y hoy buscamos como controlarlos. Pero más maravilloso aún, es que aún hoy en día encontramos y nos enteramos de la existencia de pequeños grupos humanos, pequeñas civilizaciones universales, vírgenes, puras y completamente vulnerables a lo que ahora llamamos mundo occidental.

Tradiciones de héroes, llegan aun hasta nuestros oídos y se conjugan con relatos mitológicos, monstruos colosales y entidades nocturnas que aún en las ciudades más modernas siguen desvelando a los más chicos.

Pero en conjunto con las historias de dragones, gárgolas, vampiros, íncubos, calamares gigantes, civilizaciones ocultas en lugares internos de la tierras, también hay relatos de otras razas inteligentes que comparten nuestro espacio, sociedades secretas, sectas, que desde nuestros orígenes han buscado y pretendido tener el control (de qué? – es una de tantas preguntas que surgen), que precisamente aprovechando el miedo y el temor (recordemos a los hijos de Ares – Fobos y Deimos), han formado una serie de instituciones - las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islamismo) sería uno de sus ejemplos más contundentes, de igual forma el actual sistema monetario – a fin de mantener “un control” sobre las masas, dóciles y temerosas.

Retomando la invitación de nuestro amigo Leo Le Gris, los invito a participar de forma abierta en este pequeño mundillo, compartiendo las experiencias y el pincelazo de conocimiento que nos hemos formado al estar en este extraordinario lienzo que es nuestro mundo.

Hay quienes afirman que la verdad nos hará libres, y otros quienes de forma muy coloquial indican que la ignorancia es dicha; solo depende del lugar en donde ubiquemos la verdad y la dicha.

Un caluroso saludo.

1 comentario:

Nicolas Nautfal dijo...

No tengo mas que agradecer a tu delicada pluma por irrumpir en este nuevo espacio que espero consideres como el agua para un pez experto en la Historia de la Conspiración Universal contra la Ingenua Raza Humana.

Excelente orden de ideas; me place que uno de tus seguidores Le Gris (...y curiosamente el único de los Sketches)nos lleve a nuevas y delicadas estancias de reflección.

Who read us?