lunes, 31 de agosto de 2009

Papá Pîtufo!!!


Cuando un equipo profesional de fútbol tiene 58 jugadores inscritos para un torneo y de éstos son 4 los delanteros que actualmente se pelean por un cupo en el equipo titular, podríamos pensar que es un plantel robusto y con un diáfano superávit de arietes que lleven a cabo con propiedad la función de inflar las redes de los arcos rivales.

Sin embargo, ante la ausencia del semigoleador de la escuadra -vendido al fútbol alemán en un santiamén (obra funesta del negocio per sé y no debido a las coyunturas técnicas del jugador)-, el director técnico, sorpresivamente, se decidió por incluir a la longevidad hecha futbolista como inicialista: el Sub-50, el de 45 años, el mismo que regresó a las canchas, después de 10 años de retiro, para decirle adiós al fútbol, al último minuto, salvó a su escarlata equipo de una derrota cantada.

Hacía 12 años que este dinosaurio del césped y la cal no celebraba un gol en el estadio que lo vió brillar en infinidad de oportunidades: la última vez fue hace mas de 10 años, en el ya lejano 97 (según las estadísticas) en una goleada frente al rojo frijolero, y su más reciente anotación en el torneo doméstico fue en ese mismo año, en una victoria como visitante en la querendona, trasnochadora y morena.

No obstante, lo que a nuestro petiso y casi senil personaje, por obvias razones, le debe generar alegría y nostalgia, a los atacantes del plantel profesional, por el contrario, les debería dar vergüenza deportiva. Que el DT prefiera como titular a un 'futbolista semirretirado' no es otra cosa que una clarísima bofetada.

Así las cosas, lo que se planteó como un homenaje en vida para una vieja gloria del club terminará siendo la solución, tras la partida de el mencionado pseudogoleador.

Así de malo será el nivel de los otros que, para el DT, ¡están 'pintados'!

Finalmente, no olvidemos que nuestro personaje de hoy ha vuelto a imponer otro nuevo guarismo, un récord desde ya, en nuestro vernáculo certamen (tocaría ver si lo es a nivel mundial), pues como ya sabemos el otro gran hito que ha marcado en su paso por las canchas es el de ser el único jugador que ha perdido 5 finales de Libertadores, salud pitufo!


5 comentarios:

Unknown dijo...

grnade el pitufito, ojalá las nuevas generaciones le parendieran la clase, asi como al viejo Aristi, que es todo un idolo en brasil!


buena "Profe" Mizar

Nicolas Nautfal dijo...

Que pasa con nuestros estadios que se están conviertiendo en museos, quizás por la poca fe en la carne joven. De pronto el homenaje al astro samario no es tanto su retiro como su retorno "triunfal" a las canchas.

¿Hablará bien del equipo una situación como esta?

Saludos profe.

Unknown dijo...

la clase de futbol colombiano la llevan perdida generaciones posteriores a la gloriosa slección colombia del 90.

de ahi pa llá que hay haber? nada, solo una inmensa bola de heno sobre un desierto caluroso y polvoriento!

de que tratará la próxima crónica, profe Mizar?

mpinot dijo...

que bueno el articulo ommee y eso que a mi ni me gusta le futbol.

bateman dijo...

Ese gol fue un chiripazo! Un rebote digno de las afugias del equipo contrario, pero es muy diciente lo que dice el ahora denominado "profe",que poca fe en los nuevos pelmas del futbo colombiano.

Who read us?