martes, 1 de diciembre de 2009

La Torre de Babel


Estamos en las goteras de la segunda década y ya deja de gatear el milenio. No deja de parecerme apocalíptico pero burlesco al fin y al cabo. Deleite superbio de no ponernos tan serios en todo de modo que la sonrisa encuentre un lugar entre tantos rostros adustos.

Fin del libro y comienzo de la escritura. De hecho la literatura se me asemeja al carro de Pedro Picapiedra, es decir un arte para ser arreado a pié limpio, lo mas cercano a castigar la tierra con cutes y azadones. El Marqués de la montaña me entenderá: hoy no se vive del arte puro sino de un bolsillo engordado, pero en éste caso se trata de un sobreviviente nato que ama el vino y prefiere burlarse de sí mismo y de los otros a tenor de unos montes cargados de tormenta eléctrica e imbuídos de toda la malicia indígena que quepa en un pueblo dado a eludir la tragedia, a engullir la vida y que se rehusa a ver morir la alegría.

Por aquí el firmamento es asimilado en torres de energía como gigantes del ahorro. Energía libre es lo que nos seduce porque la chispa debe ser gratuita: el agua es lo que mas se desperdicia, mientras que la ingeniería entreteje lírico fluir para acercarnos mas a un cielo prometido desde los mismos tiempos de los Caminantes de las Estrellas; imagino que los Anunaki revelaron secretos a la especie que algunos llevaron al exquisito refinamiento de redes, páneles y micro-circuitos. Siento que áun se rebelan los brujos para que puedan verse los contornos y trazos del Gran Rostro.
Empiezo a comprender que los grandes cerebros de la conquista del espacio son los indígenas. Recuerde Leito la visita al Museo del Oro cuando Gabi retrataba los modelos de insectos y aves mas parecidos a aeromodelos y transboradores. Pienso que detrás de ello hay mucho mas que lineas poéticas esbozadas por los pobladores sedientos de ver manifestada su cosmogonía: ¿eran acaso visibles y físicamente tangibles aquellos dioses viejos en un universo nuevo? (expresion lovecraftiana)
Cap. 11 del Génesis: Torre de Babel. Se trata como puede verse del banner del blog. Entonces ¿fue totalmente neutralizada la tarea de saquear el cielo? Pienso que no, puesto que hoy nos las arreglamos con láseres, plasmas, sistemas cada vez mas perfectos en la distribución de la energía, qué se yo: parece que al campesino se le queda corta su parcela y él mismo quiere investigar las estrellas como sus ancestros, quiere empaparse de avances propios de una saga marciana.
Tratamos de llamar la atencion de los dioses, creamos magia que muy probablemente desconocían los Antiguos y parece hoy darle sentido a cada movimiento que damos, de hecho me parece que el Amor es una noción recientemente comprendida y tal vez nos cueste entender que las estrellas son movidas por el Amor -el corazón es una estrella-
Saludos a los miembros del blog y que siga creciendo la lista de las 50 principales de la primera década del XXI. Añado los siguientes hits:

-My Immortal - Evancescence
-All the Things We Have Done - The Killers
Nos vemos, chao.

2 comentarios:

Jewels dijo...

Nico, maravilloso!!

Unknown dijo...

cada corazon es una estrella! magnifico nicolás!!!

Who read us?