jueves, 28 de enero de 2010

Salinger dies.



El Catcher ha muerto. Tenia 91 años y vivia hace 50 recluido en su casa de New Hampshire, alejado de todo el bullicio que causaron sus obras. Desdeño la fama cuando comenzo ha volverse demasiado notorio y ha ser llamado "el mejor escritor de la postguerra". Algunos papparazi intentaban cazarlo con sus lentes, ocultos entre la maleza, para llevar imagenes, al menos, a aquellos lectores fascinados por sus obras.




La primera noticia de su existencia la recibí al enterarme, por casualidad, que el libro que Chapman llevaba en su solapa al momento de disparar contra Lenon era en efecto ese Guardian que le daba animo y lo protegia. El argumento del libro, al parecer, es demasiado sencillo. Un joven neoyorquino, decide, despues de darse cuenta de la banalidad de sus compañeros de internado, escapar y darse una vueltecita por la gran manzana. Tiene una hermana y sueña con ser un personaje oculto entre la maleza del trigo y asi evitar que los niños que juegan en ella, puedan caer en el abismo oculto. El seria asi, el guardian en el centeno.










4 comentarios:

RVV dijo...

Todos los libros de J.D. Salinger para descarga gratuita:
http://libroslibresmusicalibre.blogspot.com/2010/01/el-testamento-de-jdsalinger.html

Unknown dijo...

coincidencia??? yo postie sobre lo mismo hoy y deje el pdf de catcher on the rye... vea pues joven Bateman excelente aporte mano!

Nicolas Nautfal dijo...

El viejo Salinguer ya había declarado su muerte simbólica al mundo de luces y fotógrafos que le asquearon tanto. Se encargó de crear sus propios guardianes de sombras y olvido mientras sus lectores lo convertían en autor de culto: la voz de toda una generación.

Gracias por el posteo.

Unknown dijo...

ya paso a ver el pdf en el desquicio?

Who read us?