jueves, 4 de febrero de 2010

Them Crooked Vultures y Chickenfoot, buen legado del 2009

Ya hicimos un sondeo de lo bueno del 2009 y casi nos quedamos cortos, pues estos dos supergrupos deberían estar en los primeros lugares.

Por un lado está Them Crooked Vultures, un grupo experimental que se conformó en Los Ángeles al unirse Josh Homme (Queen Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters) y el señor John Paul Jones de Led Zeppelin, o sea casi nadie!!! Su album debut (con el mismo nombre de la banda) salió al mercado en noviembre de 2009 llegando como una bocanada de aire fresco a la escena del rock. Indudablemente dieron de que hablar y al parecer lo seguirán haciendo con su segundo album, por lo menos yo estaré ansiosa por seguirlos escuchando.



Otro supergrupo es Chickenfoot, integrado por Sammy Haggar (Van Halen), Michael Anthony (Van Halen), Joe Satriani y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), un grupo con sonidos ochenteros pero con la fuerza de lo contemporáneo, muy bien recibidos por la crítica y por los fans de heavy metal. Su album debut Chickenfoot tiene 12 temas increibles! imposible perderlos de vista.



Amig@s de los Sketches, espero que disfruten de estas uniones de grandes artistas, es que definitivamente la experiencia no se improvisa ;)

Abrazos

7 comentarios:

Unknown dijo...

escuchando escuchando ansioso...buscare los discos a ver que mas hay... buena my jewels

bateman dijo...

Gracias por esas dos perlas. Dos grupos con gente muy talentosa en sus filas. que tal ah! Por ahi les recomiendo un grupito nuevo que vi, se llama Louis XIV y suena muy bien.

Nicolas Nautfal dijo...

La musica da para muchas cosas, se trata de unir talentos y ampliar las posibilidades expresivas. Nos unen canciones a todos, melodías, recuerdos de la infancia.

Aqúi vemos como la barrera se acorta entralazando generaciones y uniendo tendencias, de golpe todo vuelve a sonarme como el siempre rotundo rock-blues.

Eso si, no dejemos de lado el aporte de la vanguardia; sin embargo no termina aún la discusión "antiguos vs modernos".

Unknown dijo...

esa es una discusion eterna que llaman, lo esencial desde luego es "tocar las fibras adecuadas" unirse a la gran sinfonia de la existencia y hacer sonoros acordes a ritmo siempre de blues...

Jewels dijo...

Entre lo clásico y la vanguardia están nuestros Estados Alterados, me encantó la versión de Muévete 2010... el video increible!!!

Que opinan ustedes?

Mizar dijo...

Excelentes bandas caray

Unknown dijo...

puchassss! me descargue meuvete 2010... mencantó!

Who read us?