miércoles, 17 de marzo de 2010

radio jazz days

¡hola!



hace un buen tiempo que no escribo algo en este blog colectivo, pero ya es tiempo de hacer brotar las semillas de sésamo y la gramática violenta para decirlo con Hank.


sigo guardando la esperanza de que nuestros autores invitados postien algo... en fin.


tardes de radio que se van rápidas. con ímpetu increíble oscilan entre el rock clásico el jazz y cómo no, el humor. vaivénes de ondas electromagnéticas llegan a tus auriculares en medio de la multitud que se mueve apretujada en incómodos microbuses repletos. rostros adormilados y aburridos, desesperados y contrariados por el largo y tedioso desplazamiento, el calor, las pésimas vías y los infaltables trancones. y en medio de la turba aparece una sonrisa esbozada con naturalidad, el ritmo de la música se apodera de tí mientras por el tragaluz se diluyen las nubes en una paleta de increíbles tonos pastel y chasqueas tus dedos o tarareas o silbas quedito y las miradas empiezan a indagar a escudriñar a ese individuo feliz o al menos desentendido de todo y que sumido en su viaje sónico hace caso omiso de la señora que se sube en la última parada y termina por apretujar aún más al resto de los pasajeros sudorosos y cansados que impacientes tratan de acomodar su humanidad al cada vez menor espacio disponible en el colectivo. en el último semáforo antes de tu descenso y ante tanta inmovilidad decides bajarte y caminar mientras Billie resuena poderosa en tu pequeño tocadiscos digital y de bolsillo con ese clásico que es strange fruit, el cielo se ha tornado gris parduzco, las primeras estrellas titilan tímidas entre las nubes mezcla de lluvia ácida y smog, tu deseas producir tu propio humo, ese que emana de tu pipa de ébano que tan gentilmente te regaló Martín luego de su expedición por las tierras de Gandhi y Buda. finalmente llegas a tu hogar, te descalzas te asomas al balcón y el dulce humo azul se eleva hacia la luna llena que brilla indiferente sobre los cerros, justo encima de monserrate.


P.D. he actualizado la discoteca de los sketches con algunos disquitos que han superado las 120 descargas en el desquicio... sigan así melómanos!


un abrazo


Leo

2 comentarios:

bateman dijo...

Que bueno saber de los amigos y de las ciudades que los habitan (ojo) a través de su poetica urbana. Los desmentidos sucesos cotidianos indagan en mentes cada vez mas ahitas de melancolia y musica. Si se ve a través de este cristal poetico pasa que ya no es solamente una cobija la que nos cubre sino que asi, nos convertimos en indecibles.

Nicolas Nautfal dijo...

heee! que mentiroso ese Bateman, como todo poeta y esa vena de Easton Ellis le sigue iluminando esa molicie divina lo que le lleva a las estéticas decadentistas propias de los irlandeses y la bohemia francesa.

Ahora mi pregunta es ¿por que tratar desesperadamente de definir esta ciudad si no le abre la puerta a los desesperados?

Así para concluir con cierta poética andrescaicediana.

Who read us?