domingo, 29 de agosto de 2010

Posteo de Reggae a Muchas Manos

hola!

esta ideita se nos ocurrió a Nico y a mi esta mañana dominical cuando empezamos a pasarnos buenas rolas de reggae, reconozco que conozco pocas bandas clásicas de este género, pero ahí va mi pequeño aporte


Alpha Blondie:



The Pioneers:




Desmond Dekker and The Israelites:



Le corresponde a Nico seguir con sus temitas y a uds, lectores opinar o sugerir!



He aquí al Nico....

Bueno, seguimos con este Primer Posteo de Reggae a Muchas Manos dentro de este espacio, luego del maravilloso comienzo que le propinó el "zombie" Leo Le Gris...por ahi, escuchaba ciertas inquietudes por parte de algunos colegas y eran acerca de la inclusión en este artículo de algunos videos de ciertas bandas que por una parte sobresalen por su importancia (The Melodians) y por otra parte las que marcaron por uno que otro el viaje particular por el gusto musical (que solo le importa al que lo tiene, es cierto).

Sigamos con un clasicote de los morenazos (predators) de Inner Circle, en esta oportunidad esa canción que tuvo presencia en tantas fiestas y reuniones bohemias: Bad Boys, soundtrack de la serie de policías y ladrones "Cops".




Tenemos ahora a los pioneros de la (vieja)nueva ola Reggae, los mensajeros de la liberacion espiritual los sonoros Melodians, con el super-hit Rivers of Babilon que poco despues sería versionado por los duros de la onda disco Bonney-M.




Y para dejar aquí por el momento este mensaje musical, no podía faltar dentro de mi aporte esta mágica pieza musical de los mas grandes plagiadores de la música negra: Led Zeppelin, los verdaderos Fab Four.....quédense amigos pues disfrutando de D'yer M'aker....el experimento del profesor Page con la musica antillana.



Esperamos mas aportes a este convite colectivo de las mieles jamaiquinas y antillanas...

Abrazos al staff y a los lectores.

4 comentarios:

Nash dijo...

Bien, yo publiqué hace poco "Caminando" de ganja.. ahora lo sugiero por acá... y claro, Bob Marley no puede faltar, que tal con "Three little birds"?

Saludos!

Unknown dijo...

uy! es que bob la saca del estadio!
pero que tal estos tíos de allá del norte europeo, creo que suecos, llamados Kultiration, haciendo reggae?

realmente de lo lindo, yo del bob, me pido el disparo al Sheriff, con muerte al diputado ademas, por aquello que la politica apesta.

linda musica, me dieron ganas de liar un calillo... :P

Jewels dijo...

Hay un buen grupo de reggae, un hit de los noventa! los jamaiquinos de Inner Circle! valdria la pena incluirlos, quien puede olvidar a Sweat (A la la la la long), Games people play o Bad boys ;)

Antoine Gerris Protevs dijo...

por supuesto! como olvidarlos si fueron compañia de epocas de colegio?

a esos y a UB40 no se los olvida, aparte está este lokito de Matisyahu muy bueno tambien1

Who read us?