miércoles, 31 de marzo de 2010

Judith by A Perfect Circle

La voz de Maynard James Keenan siempre suena impecable, amo esa voz!! amo el sonido de esta banda... pues un regalito de A Perfect Circle para tod@s mis amig@s de los Sketches.


A Perfect Circle - Judith
Cargado por waverider67. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.


Que tal ah??

miércoles, 17 de marzo de 2010

radio jazz days

¡hola!



hace un buen tiempo que no escribo algo en este blog colectivo, pero ya es tiempo de hacer brotar las semillas de sésamo y la gramática violenta para decirlo con Hank.


sigo guardando la esperanza de que nuestros autores invitados postien algo... en fin.


tardes de radio que se van rápidas. con ímpetu increíble oscilan entre el rock clásico el jazz y cómo no, el humor. vaivénes de ondas electromagnéticas llegan a tus auriculares en medio de la multitud que se mueve apretujada en incómodos microbuses repletos. rostros adormilados y aburridos, desesperados y contrariados por el largo y tedioso desplazamiento, el calor, las pésimas vías y los infaltables trancones. y en medio de la turba aparece una sonrisa esbozada con naturalidad, el ritmo de la música se apodera de tí mientras por el tragaluz se diluyen las nubes en una paleta de increíbles tonos pastel y chasqueas tus dedos o tarareas o silbas quedito y las miradas empiezan a indagar a escudriñar a ese individuo feliz o al menos desentendido de todo y que sumido en su viaje sónico hace caso omiso de la señora que se sube en la última parada y termina por apretujar aún más al resto de los pasajeros sudorosos y cansados que impacientes tratan de acomodar su humanidad al cada vez menor espacio disponible en el colectivo. en el último semáforo antes de tu descenso y ante tanta inmovilidad decides bajarte y caminar mientras Billie resuena poderosa en tu pequeño tocadiscos digital y de bolsillo con ese clásico que es strange fruit, el cielo se ha tornado gris parduzco, las primeras estrellas titilan tímidas entre las nubes mezcla de lluvia ácida y smog, tu deseas producir tu propio humo, ese que emana de tu pipa de ébano que tan gentilmente te regaló Martín luego de su expedición por las tierras de Gandhi y Buda. finalmente llegas a tu hogar, te descalzas te asomas al balcón y el dulce humo azul se eleva hacia la luna llena que brilla indiferente sobre los cerros, justo encima de monserrate.


P.D. he actualizado la discoteca de los sketches con algunos disquitos que han superado las 120 descargas en el desquicio... sigan así melómanos!


un abrazo


Leo

jueves, 11 de marzo de 2010

A fire that burns


Vi otra vez Mullholland drive. Permee las sombras Lynchneanas en mi habitacion. Recuerdo a la bailarina desnuda que susurro en mi oido ¡adoro el cine de Kubric! No sabia nada, pero igual era hermosa. Ondas pesadas circulan la pantalla, las palmeras parecen tan extrañas. Bajo comprimidos de música mientras miro el nuevo video de >Lady Gaga. Dicen que es hermafrodita. Yo no lo creo, no puede ser. Sigue temblando en Chile, en sueños recorro Cuzco y conozco la embriaguez. Quito Mullholland y pongo Lost Highway, sigo asi, pasmado de tanto acronía y cuando miro por la ventana la gente no pasa igual, pasa mas lenta y parecen llevar otra sombra a cuestas; me desparramo en hilvanaciones de humo y los botes de la arquitectura navegan sigilosos dandome el mudo mensaje de sus lineas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

libro de ángeles vol. X y XI


hola lector@s:
este descubrimiento fue posteado hace algunas semanas en el desquicio, pero al parecer pasó un poco desapercibido y como acá en esta casa de la cultura también alimentamos nuestro gusto musical y nuestros conocimientos en demonología hebraica, pues esta es la mezcla perfecta:

Book of Angels, el que además de expresar su relación con seres angélicos (demoníacos), tiene en sí mismo una notoria similitud con el título de uno de los manuscritos esotéricos más extraños y controvertidos de la edad media: Angelous ael Sabastu o El libro de los ángeles o Libro secreto de los ángeles. Se cree que este tratado fue escrito por alguna orden monástica de los monjes benedictinos del siglo XIII, cuya interpretación difiere al traducir el texto literalmente o cuando se hace del mismo una lectura cabalística o se le otorga valor de mensaje encriptado.


John Zorn ha integrado la élite del avant-garde neoyorquino por más de tres décadas y se ha convertido, por mérito propio, en uno de los compositores más prolíficos de la actualidad. En lo que va del nuevo milenio, el cuerpo principal de su imaginario estético ha sido ocupado por la serie Masada Song Book.

The Book of Angels conserva, aunque atenuados, los elementos asociados al free-jazz, la libre improvisación y la música radical judía contenidos habitualmente en el ideario creativo de Zorn pero manifestados con una explícita permeabilidad a corrientes musicales de mayor arraigo popular y por ende más accesible, tales como el rock y el mainstream jazz. Otro factor que distingue a la serie es que los títulos de todos sus álbumes y cada una de las composiciones que los integran llevan nombres coligados a la iconografía del mundo de los ángeles.

Lo cierto es que la serie Masada Book Two - The Book of Angels compendia, al menos hasta aquí, doce volúmenes que incluyen participaciones en orden cronológico del Jamie Saft Trio (Aztaroth), el Masada String Trio (Azazel), Mark Feldman y Sylvie Courvoisier (Malphas), Koby Israelite (Orobas), The Cracow Klezmer Band (Balan), Uri Caine (Moloch), Marc Ribot (Asmoedus), Erik Friedlander (Volac), Secret Chiefs 3 (Xaphan), Bar Kokhba (Lucifer), Medeski Martin and Wood (Zaebos) y su álbum más reciente: Stolas a cargo del Masada Quintet.


Lucifer: El príncipe caído, el consentido de Dios que sin embargo se rebela.
Book of Angels Volumen 10 trae de regreso a Bar Kokhba, el más popular de los grupos que integran el proyecto Masada, liderado por John Zorn. Este álbum es la primera grabación en estudio, después diez años, de la banda que integran Joey Baron en batería, Erik Friedlander en cello, el contrabajista Greg Cohen, Marc Ribot en guitarra, el violinista Mark Feldman y Cyro Baptista en percusión.


El inimitable estilo de las composiciones de Zorn para este proyecto conjuga música sefardí, surf, World music y música de cámara. Editará el sello Tzadik en los próximos meses.

la lista de temas es esta:

1. Sother
2. Dalquiel
3. Zazel
4. Gediel
5. Rahal
6. Zechriel
7. Azbugah
8. Mehalalel
9. Quelamia
10. Abdiel


Zaebos: Conde de los infiernos que tiene la figura de un hermoso soldado montado en un cocodrilo, su cabeza está adornada de una corona ducal y su genio es placentero.
Book of Angels Volumen 11 presenta a Medeski, Martin and Wood. este trío se formó a principios de los noventa en Nueva York y a medida que el experimentar les llevaba abrirse a algo fuera de su entorno, fueron ampliando sus colaboraciones a nuevos músicos.


así, ya lo han hecho con músicos como John Zorn, John Scofield, Bob Moses y muchos otros cuya influencia y el ingenio de ellos mismos, han logrado que su música sea una amalgama de jazz, rock, blues, "avant garde", improvisación, ...En este su último disco, Zaebos, el trío hace versiones de la música de Masada con su particular punto de vista consiguiendo un resultado tan inesperado como distinto de lo que habían hecho hasta ahora.


la lista de temas es ésta:

1. Zagzagel
2. Sefrial
3. Agmatia
4. Rifion
5. Chafriel
6. Ahaij
7. Asaliah
8. Vianuel
9. Jeduthun
10. Malach ha-Sopher
11. Tutrusa’i



¡dá click sobre el título de cada disco para descargarlo!


¡que los disfrutes!


Leo

martes, 9 de marzo de 2010

Manos que trabajan, voluntades que se unen

Hola mis querid@s,

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un poco de la labor que hacemos con población víctima del conflicto en el departamento de Nariño, se trata de una iniciativa desarrollada por la Fundación Acción Contra el Hambre entre el 2008 y 2009 para contribuir al arraigo de esta población, a través del fortalecimiento de sus capacidades organizativas y productivas. Lo mas gratificante fueron los lazos de afecto que se crearon con estas personas, que más que beneficiarias de un proyecto, fueron los artífices de un proceso exitoso que seguró marcará su futuro, es claro que sin el esfuerzo y la fe que le imprimieron no hubiera salido adelante.

Esta exposición que les traigo hoy, hizo parte de la agenda del onomástico de San Juan de Pasto en el año 2009, es un homenaje al trabajo de las 374 familias de los municipios de Pasto, Córdoba y Ricaurte que participaron en el proyecto, pero sobre todo es un esfuerzo por no olvidar que aunque la realidad del país es dificil, siempre es posible luchar por un sueño y alcanzarlo.

La realización de esta exposición estuvo a cargo del historiador Giovanny Castro y del diseñador gráfico Gabriel Parra.

http://www.scribd.com/doc/28070289

lunes, 8 de marzo de 2010

Aftershocks



Diseñar una estrategia no implica necesariamente elaborar un plan de antemano. Salir de la ciudad que me dio albergue durante diez años parecía una cosa premeditada. Era necesario un cambio, ahora lo veo. También veo que el eslogan de una campaña presidencial podría ser: Vota por mí o púdrete en tu tedio.

Elaboramos los paisajes que nos desatan, comprendemos la tibia mezcla de lo aislado y próximo, aparecemos mezclados en medio de una ola de calor y frio. Permanecemos aislados en medio de tanta gente, los terremotos se suceden y como dijo el periodista la gente teme los aftershocks. Vislumbramos el pasado y lo añoramos. Se suceden cosas espantosas, los mosquitos muerden la pared. Es de esperarse que aparezca un inmenso vacio, que las novenas se recen todos los días, que alberguemos a dios en nuestro corazón. Recorríamos la ciudad en medio de la feria, nunca fuimos a ver los toros, ni siquiera desde la barrera. Las mujeres aparecían hermosas y escandalosas en medio de tanto infierno. Protestas de lo ocurrente. Vivimos aislados, en nosotros mismos, vivimos en nuestra propia feria. Recuerdo que cuando era niño vi una especie de fantasma junto a mi cama, sin decir nada iba aproximándose, su frio aliento en medio de la oscuridad, sentí deseos de tirarme hacia ello gritando, sentí deseos de holgar la cobija y darle abrigo….

Who read us?