Cuando un equipo profesional de fútbol tiene 58 jugadores inscritos para un torneo y de éstos son 4 los delanteros que actualmente se pelean por un cupo en el equipo titular, podríamos pensar que es un plantel robusto y con un diáfano superávit de arietes que lleven a cabo con propiedad la función de inflar las redes de los arcos rivales.
Sin embargo, ante la ausencia del semigoleador de la escuadra -vendido al fútbol alemán en un santiamén (obra funesta del negocio per sé y no debido a las coyunturas técnicas del jugador)-, el director técnico, sorpresivamente, se decidió por incluir a la longevidad hecha futbolista como inicialista: el Sub-50, el de 45 años, el mismo que regresó a las canchas, después de 10 años de retiro, para decirle adiós al fútbol, al último minuto, salvó a su escarlata equipo de una derrota cantada.
Hacía 12 años que este dinosaurio del césped y la cal no celebraba un gol en el estadio que lo vió brillar en infinidad de oportunidades: la última vez fue hace mas de 10 años, en el ya lejano 97 (según las estadísticas) en una goleada frente al rojo frijolero, y su más reciente anotación en el torneo doméstico fue en ese mismo año, en una victoria como visitante en la querendona, trasnochadora y morena.
No obstante, lo que a nuestro petiso y casi senil personaje, por obvias razones, le debe generar alegría y nostalgia, a los atacantes del plantel profesional, por el contrario, les debería dar vergüenza deportiva. Que el DT prefiera como titular a un 'futbolista semirretirado' no es otra cosa que una clarísima bofetada.
Así las cosas, lo que se planteó como un homenaje en vida para una vieja gloria del club terminará siendo la solución, tras la partida de el mencionado pseudogoleador.
Así de malo será el nivel de los otros que, para el DT, ¡están 'pintados'!
Finalmente, no olvidemos que nuestro personaje de hoy ha vuelto a imponer otro nuevo guarismo, un récord desde ya, en nuestro vernáculo certamen (tocaría ver si lo es a nivel mundial), pues como ya sabemos el otro gran hito que ha marcado en su paso por las canchas es el de ser el único jugador que ha perdido 5 finales de Libertadores, salud pitufo!