lunes, 31 de agosto de 2009

Papá Pîtufo!!!


Cuando un equipo profesional de fútbol tiene 58 jugadores inscritos para un torneo y de éstos son 4 los delanteros que actualmente se pelean por un cupo en el equipo titular, podríamos pensar que es un plantel robusto y con un diáfano superávit de arietes que lleven a cabo con propiedad la función de inflar las redes de los arcos rivales.

Sin embargo, ante la ausencia del semigoleador de la escuadra -vendido al fútbol alemán en un santiamén (obra funesta del negocio per sé y no debido a las coyunturas técnicas del jugador)-, el director técnico, sorpresivamente, se decidió por incluir a la longevidad hecha futbolista como inicialista: el Sub-50, el de 45 años, el mismo que regresó a las canchas, después de 10 años de retiro, para decirle adiós al fútbol, al último minuto, salvó a su escarlata equipo de una derrota cantada.

Hacía 12 años que este dinosaurio del césped y la cal no celebraba un gol en el estadio que lo vió brillar en infinidad de oportunidades: la última vez fue hace mas de 10 años, en el ya lejano 97 (según las estadísticas) en una goleada frente al rojo frijolero, y su más reciente anotación en el torneo doméstico fue en ese mismo año, en una victoria como visitante en la querendona, trasnochadora y morena.

No obstante, lo que a nuestro petiso y casi senil personaje, por obvias razones, le debe generar alegría y nostalgia, a los atacantes del plantel profesional, por el contrario, les debería dar vergüenza deportiva. Que el DT prefiera como titular a un 'futbolista semirretirado' no es otra cosa que una clarísima bofetada.

Así las cosas, lo que se planteó como un homenaje en vida para una vieja gloria del club terminará siendo la solución, tras la partida de el mencionado pseudogoleador.

Así de malo será el nivel de los otros que, para el DT, ¡están 'pintados'!

Finalmente, no olvidemos que nuestro personaje de hoy ha vuelto a imponer otro nuevo guarismo, un récord desde ya, en nuestro vernáculo certamen (tocaría ver si lo es a nivel mundial), pues como ya sabemos el otro gran hito que ha marcado en su paso por las canchas es el de ser el único jugador que ha perdido 5 finales de Libertadores, salud pitufo!


domingo, 30 de agosto de 2009

...Y a Mizar-migos les Adeudo la Paciencia



Aprovecho este egregio espacio para tratar unos temas que creo resultarán familiares a los miembros de este blog. Mizar, vinculado recientemente a nuestro grupo llega como caido del cielo a ponerle el pié al mismo "profe" Velez, y otro de la brillantez de Bateman vuelve, ahora con flirteos certeros por la escritura de W. S. Burroughs con alturas que en lo personal me dejan sumamente feliz. Amigazos, les expreso mi alegría que podamos "entre chanza y chanza" desbaratar los aparejos del aburrimiento gracias al nectar de la unidad creativa y afirmativa de la individualidad, como una pauta para hacerle el roto a aquello que, de una u otra manera se complace en vernos silenciados.

Sabemos -a pesar del qué diran- que las jornadas de dipsomanía fueron espacios de los que se conquistó algo mas que la ebriedad, algo mas que la resaca deduciendo una ciencia del efecto, no tanto del sabor. Piénsese nada mas en un somellier de los hidrocarburos, podría parecer un chamán de creencias bencénicas, histriónicas, estéticas. Hacen falta de hecho espacios que supongan peñas culturales a la altura de estos funcionarios de la noche fósil.

Volvamos a los juegos de lenguaje con que burlábamos la rígida agenda de la monotonía: número, anécdota, nombre, marca, situación. Recuerden que exploramos posibilidades que Mizar logra rescatar para orgullo de la Hoz de Minamá y rimbombancia de la Meseta; por cierto me saludas al promisorio político de la calle-con-el-nombre-al-revés, y que diga si se va a acordar de nosotros para una contratación pulcra y aventajada (ji, ji, ji). Ole interesante el post "La Fuente" de Bateman, en cuanto a mi yo destacaría el lenguaje: es cierto que la situación conmueve pero esto se logra por el arrullo lírico de la prosa. ¿Vos qué decis al respecto?.

Trio Platinum: Fulis, Le Gris y Nicolas. Parceritos, ustedes son una nota; gracias por hacer posible el solo hecho de simplemente llegar y disfrutar de un buen concierto a la altura de l buen gusto musical. Vamos, es hora de ahorrar y darnos la pela para celebrar el evento y cierto aniversario que te pone la piel de gallina.

sábado, 29 de agosto de 2009

Los Proyectos

Hola!!!

Resulta que ahora me toca dirigir el curso de Taller para I. Eléctrica, y lo que les toca hacer es proyectos, si señor@s, proyectos, asi que me acordé de este cortito en prosa del Gran Charles que quiero compartir con tod@s ustedes:





Los Proyectos


Decíase él, paseando por un vasto parque solitario: «¡Cuán bella estaría con un traje de corto, complicado y fastuoso, bajando, a través de la atmósfera de una bella tarde, los escalones de mármol de un palacio, frente a extensas praderas de césped y de estanques! ¡Porque tiene naturalmente aspecto de princesa!»

Al pasar más tarde por una callo detúvose ante una tienda de grabados, y como hallara en una carpeta una estampa, representación de un paisaje tropical, se dijo: «¡No! No es en un palacio donde yo quisiera poseer su amada existencia. No estaríamos en casa. Además, las paredes, acribilladas de oro, no dejarían sitio para colgar su imagen; en las solemnes galerías no hay un rincón para la intimidad. Decididamente, ahí es donde habría que irse para cultivar el ensueño de mi vida.»

Y mientras analizaba con los ojos los detalles del grabado, proseguía naturalmente. «A la orilla del mar, una hermosa cabaña de madera, envuelta por todos estos árboles raros y relucientes, cuyos nombres olvidé...; en la atmósfera, un aroma embriagador, indefinible...; en la cabaña, un poderoso perfume de rosas y de almizcle...; más lejos, detrás de nuestro breve dominio, puntas de mástiles mecidos por la marea...; en derredor, más allá de la estancia, iluminada por una luz rosa, tamizada por las cortinillas, decorada con esterillas frescas y flores mareantes y con raros asientos de un rococó portugués, de madera pesada y tenebrosa -en donde ella descansaría, tan quieta, tan bien abanicada, fumando tabaco levemente opiáceo-; más allá de la varenga, el bullicio de los pájaros, ebrios de luz, y el parloteo de las negritas... Y por la noche, para hacer compañía a mis sueños, el cantar quejumbroso de los árboles de música, de los filaos melancólicos. Sí; ahí tengo, en verdad, el fondo que buscaba. ¿Para qué quiero un palacio?»

Y más allá, caminando por una gran avenida, vio una posada limpita, con una ventana avivada por unas cortinas de indiana multicolor, a la que asomaban dos cabezas risueñas. Y en seguida: «Muy vagabundo tiene que ser mi pensamiento -se dijo- para ir a buscar tan lejos lo que tan cerca está de mí. Placer y ventura se hallan en la primera posada que se ve, en la posada del azar, tan fecunda en voluptuosidades. Un buen fuego, lozas vistosas, cena aceptable, vino áspero, cama muy ancha, con colgaduras algo toscas, pero nuevas. ¿Qué hay mejor?»

Y cuando volvió a casa, a la hora en que los consejos de la sabiduría no están ya apagados por el zumbido de la vida exterior, se dijo:»Tuve hoy, en sueños, tres domicilios en los que hallé un mismo goce. ¿Para qué forzar al cuerpo a cambiar de sitio, si mi alma viaja tan de prisa? ¿Y para qué ejecutar proyectos, si es ya el proyecto en sí goce suficiente?»


El Ocaso del Engreído


No me imagino de verdad, cómo un humilde utilero de un equipo amateur sudamericano de ciclismo, entiéndase, Pilas Varta y Café de Colombia en la década del ochenta, quería engrosar lazos amistosos con los ya poderosos y curtidos equipos y corredores europeos de la época a cambio de una poca de uno de nuestros excelsos productos de exportación.

Como es que ahora, por Dios, viene este petulante gañán, un falso dios galo, gordo y gafufo llamado Laurent Fignon a decir en su libro autobiográfico que los pobres utileros de nuestro glorioso equipo de escarabajos, guardaban cocaína en los marcos de la bicicletas y la convidaban a los grandes protagonistas de la caravana internacional! Faltaba más.

No se me hace raro que éste fastidioso personaje, haya ingerido cualquier cantidad de sustancias ilícitas que hayan mejorado ostensiblemente su rendimiento deportivo, al cruzar las míticas cimas de las rondas francesas, españolas e italianas (L'Alpe d' Huez, Tourmalet, Blockhaus, Mortirolo, Covadonga, Anglirú, etc.); haciendo pensar al mundo entero que era simplemente el sucesor del gran Bernard Hinault. Algunos en su momento, incluso en nuestra tierra, lo admiraron y hasta lo veneraron. Que falsedad tan descarada! que promontorio tan falaz!. Cuando todos lo veíamos codo a codo con Parra, Roche, Herrera, Hampsten, Lemond, Delgado, entre otros, luciéndose y dejando el alma sobre la bicicleta, pensábamos que estaba frente a nosotros otro monstruo imbatible, otra joya de la historia del pedalismo mundial. Aspire profundo más bien Fignon!

Y la tapa amigos míos, cuando vino invitado a Colombia a correr el clásico RCN (risas), tiene el descaro de afirmar con contundencia que fué obligado a consumir aún más cocaína de la más pura y excitante. ¡Pamplinas! aquí nadie lo obliga. No le digo que no sea la mejor del mundo, de hecho lo es, pero que lo saquen del hotel, en la penúltima etapa que llegaba a Bogotá a visitar unas cuantas meretrices y consumir polvo hasta perder la razón, eso lo rechazamos con vehemencia, es una réplica execrable y abominable. Aspire profundo mas bien, Fignon.

Reconozca con hombría que usted nunca nació para ser un campeón de verdad, que fué un mediocre corredor con un plus de vitaminas y testoterona a causa de las trampas y las artimañas que usted mismo propició y que ahora busca que sean la coartada perfecta para justificar su lamentable estado, por su sangre corren celulas cancerígenas engendradas por las anfetaminas y las montañas de blanca que usted mismo adquirió y consumió. Usted para mi ahora es un viejo inane y anquilosado.

Si quiere púdrase en su infamia y su desdicha, pero no contamine a los escarabajos con ese cáncer de rencor que lleva por dentro, ¿Acaso no basta con ese páncreas inundado y esa metástasis gástrica y peritoneal? Aspire profundo otra vez Fignon!!!

jueves, 27 de agosto de 2009

La fuente


Alpargatas esparcidas en el piso como gusanos que se retuercen, semivivos. El recinto respira tranquilo en devoción a las materias adheridas recientemente, son los hombres de la ayahuasca. Uno de ellos, al cual llamaremos Chemo, se encuentra arrinconado en uno de sus pensamientos que lo seduce con visiones de grandes pajaros y un aliento a plomo en sus piernas, adormecidas, sudorosas, extrañas. Han pasado horas y el suculento viaje comienza a requebrajarse volviendo paulatinamente a su calida inarmonia.

Los sitios que antes conocían se vuelven ajenos, dejar la selva atrás, volver a ser los mismos. Es como si alguien pulsara la opción repetición en el reproductor y se alejara traquilamente volviendo a sonreir por encima del hombro, volviendo a tener la sarten por el mango. Es de noche y las aves que vuelan se han convertido en vampiros almizclados. Toman café en las afueras del centro comercial y aprecian como nunca antes los sonidos dispersos de la colmena que los rodea, se sumerjen, devoran imágenes de lo que antes solo era indiferencia y aletargamiento de los sentidos. Dormidos, entrelazados, los pacientes del transporte masivo se dirigen hacia algún lugar, moviendo ojos y brazos, queriendo decir otra cosa.

Caminan solitarios las calles todavía calientes del anochecer, prestando especial atención a toda criatura viva, su propia respiración se convierte en un sonido armonico simple. Sus ojos se comunican en un lenguaje rápido mas sus labios no han pronunciado palabra alguna, por lo cual es de extrañar que Chemo haga un sonido agonico en mitad de la acera, un sonido que alguien desprevenido diría es como el de una hurraca si alguien hubiera visto alguna vez ese animal por estos lados.

Un soldado se aproxima desde un rincón oscuro, luciendo botas y arma engrasadas, con cara incólume. Observa como todos parecen indiferentes ante su presencia a pesar de estar ya casi cara a cara. Chemo agarra a reir y grandes hilos rojos aparecen en los ojos del soldado en un conato de furia contenida. Y asi como empezo termina, súbitamente, para que los ojos se encuentren y sean los brazos barbaros y no los ojos los que actúen esta vez. Pocos pasos mas alla los amigos de Chemo observan la escena impasibles, como asistiendo a una función, frios espectadores con caras de elefantes.

- Quedese quieto- vocifera el soldado.
- No es mi intención moverme- contesta Chemo.
- Que es esto?
- Que parece?- dice Chemo indiferente.
- Parece una mierda- acentua el alzado
- Entonces seguramente lo es.
- Me quedare con esto- dice el soldado.
- Me temo que eso es imposible
- Por que?
- No es el adecuado para usted, no serviría de nada.
- De cualquier forma, me lo quedare.
- Como usted quiera, me puedo ir ahora?
- Si, vayase
- Mis amigos también?

El soldado mira alrededor en un gesto de extrañeza y siente como el viento ha soplado pero no ve, ni siquiera se ha dado cuenta de nada cuando la bestia lo embiste y sale disparado hacia el otro lado y ese zumbido lo sacude y lo entrelaza y ya todo es oscuridad.

sábado, 22 de agosto de 2009

La última cena paisa


El colmo de la colombianidad!

Riansén

:D

4-4-2



No podemos hablar ya con propiedad de las congregaciones mundialistas de la preguerra, de aquellos certámenes de la década del treinta, donde éste vilipendiado pero persistente deporte, encarnaba el verdadero espíritu del combate y de la disciplina, donde la pasión naciente se sobreponía al negocio actual y a la marrullería, a la corrupción y a la triste ineptitud de muchos de los actuales dirigentes, no podemos hablar con propiedad ya, porque incluso los registros audiovisuales se quedan cortos. Si usted busca una imágen, por ejemplo de algún nombre de aquellos jugadores otrora endiosados como Piazza, Stábile, Meazza o hasta el gran cancerbero Ballesteros, lo único que puede conseguir es una imágen difusa y transpapelada, más vaga y somera que la visión de un pez en las aguas turbias del Sumapaz.


Sin embargo hay cosas que se resisten al cambio, esa acción-reacción reprimida de la ciencia, tenazmente aplicable también a éste tópico, cosas que persisten no obstante la real crudeza de la evolución a todo nivel. Pues observemos que la cuestión táctica inherente a la pelota, a pesar de un un sin número de variantes y combinaciones surgidas a lo largo del tiempo (3-4-3, 3-5-2, 4-3-3, etc), aún conserva la escencia primigenia del período del "paleofútbol". Esa misma disposición que llevó a encumbrarse a la Italia de Meazza, a la Hungría de Puskas y Coksis, al Brasil de Pelé y Garrincha, a la Alemania Federal de Beckenbauer... Ese delicioso 4-4-2 que llevó al pedestal de las deidades al flaco Menotti ante Videla y a Bilardo, que hizo ver como un extraterrestre a Maradona y a su antonímico colega Mateito Matthaus. Y finalmente también ha permitido alcanzar la cuarta victoria a la mezquina Italia de hace tres años, como lo hiciera la del 82 bajo el mando del mago de la táctica Enzo Bearzot.


La impresionante conclusión amigos míos es que éste fascinante esquema, a veces subvalorado se ha mantenido a lo largo de la historia, podríamos decir que, casi inmutablemente y ha sido el mas ferviente y silencioso aliado de aquellos hombres que han escogido con determinación o azarosamente el difícil oficio del manejo táctico, técnico y sicológico de casi siempre una caterva de estólidos, vacíos, iletrados y prepotentes futbolistas.

jueves, 20 de agosto de 2009

goldfrapp

El Nido


Again

Calamocano.

Ayer…A. Hopkins se infla de orgullo. Borges nos da su candida modestia. El sol muerde en el exterior. Madrugadas llenas de humo y accidentes de carros me dan la impresión de vivir en un sitio inseguro. Cuando viajo en el auto miro por la ventanilla cerrada, el paisaje se distorsiona un poco, pero el alba es un regalo, me da alivio y hambre. El concierto de Muse esta proximo, una nueva epoca en mi vida, talvez Bogotá…

miércoles, 19 de agosto de 2009

Woodstock 69 . The Videos

Hola Lector@s:

Hace poco se posteó en el desquicio un compilado de Woodstock 69 que incluía el documental en el que colaboró el Joven Scorsese. Y bueno, repetiré los que subió Andrés al FB mas otros que dejó por fuera, QUE VIVA WOODSTOCK 69, POR SIEMPRE!!!!



















domingo, 16 de agosto de 2009

Recordando a Nico

Este es un post puramente audiovisual, 4 videos de diferentes épocas y estilos que muestran el gusto versátil de Nico. Con mucho cariño para mi querido hermano!



Que los disfruten!!










Who read us?